EFPA España examina a cerca de 300 profesionales para comercializar hipotecas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

EFPA España examina esta semana a cerca de 300 profesionales que optan a conseguir la certificación de Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), según informa la asociación a través de un comunicado.

Se trata de la primera convocatoria de exámenes en 2022 para obtener esta certificación LCCI que permite comercializar productos inmobiliarios y ofrecer servicios de asesoramiento en materia hipotecaria a clientes.

Una vez superado el examen, los profesionales que informan o comercializan productos inmobiliarios tienen que cumplir con un mínimo de 10 horas anuales de formación continua para los informadores y de 15 horas para los que actúen como asesores en materia hipotecaria, con el objetivo de cumplir con la recertificación.

El programa de la certificación LCCI de EFPA España está dividido en una serie de módulos que incluyen conceptos básicos de crédito inmobiliario, legislación contractual, normas deontológicas, evaluación de la solvencia del propietario o diseño de préstamos inmobiliarios, entre otros.

El examen consta de 130 preguntas para prestar asesoramiento y 100 preguntas para informar o comercializar préstamos hipotecarios, aunque se reduce el número de preguntas en función de las exenciones de cada candidato.

Esta está incluida dentro del listado del Banco De España que recoge todos aquellos títulos que acreditan los conocimientos y la competencia aplicables al personal al servicio del prestamista de crédito inmobiliario, intermediario o representante designado, en aplicación de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, que regula los contratos de crédito inmobiliario.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.