EFPA España y Amiral Gestion acuerdan colaborar en la formación de los inversores

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Amiral Gestion mediante el que ambas entidades unirán fuerzas para impulsar el asesoramiento de los profesionales del sector financiero, según ha informado este jueves a través de un comunicado la propia asociación.

De este modo, colaborarán de forma conjunta en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA), European Financial Planner (EFP) y la Certificación EFPA ESG Advisor, plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, tras la puesta en marcha de la directiva comunitaria MiFID II.

En virtud de este acuerdo, Amiral Gestion favorecerá y dará apoyo a la labor de formación de EFPA España, para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de los asesores financieros, así como en otras acciones organizadas por la asociación. Además, la entidad organizará conferencias anuales o webinars para el aula virtual de la asociación.

Por su parte, EFPA España se compromete con la entidad a colaborar en la comunicación de las actividades que incentiven el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros.

El presidente de EFPA España, Santiago Satrústegui, ha señalado que esta alianza “permite fortalecer nuestra apuesta por la formación continua de los profesionales y la máxima cualificación como únicas vías para ofrecer el mejor servicio de asesoramiento financiero a los clientes”. Con este acuerdo, EFPA suma ya 82 entidades colaboradoras.

Por su parte, el director de ventas para Iberia de Amiral Gestion, Borja Aguiar, ha indicado que el objetivo de este acuerdo es “contribuir a la formación de calidad de la comunidad inversora y de todos los profesionales del sector financiero como parte de nuestro compromiso con la inversión socialmente responsable”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.