EFPA España y Tikehau Capital se alían para mejorar la cualificación de los asesores financieros

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Tikehau Capital por el que ambas entidades se comprometen a impulsar el asesoramiento de calidad, mediante la formación continua de los profesionales del sector financiero.

Según han informado en un comunicado, colaborarán de forma conjunta en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA), European Financial Planner (EFP) y la Certificación EFPA ESG Advisor.

Por un lado, Tikehau Capital favorecerá y dará apoyo a la labor de formación continua de EFPA España para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de los asesores financieros.

Por el otro, EFPA España se ha comprometido a colaborar en la comunicación y difusión de las actividades que incentiven el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros.

Con esta, ya son 79 entidades colaboradoras entre las que se encuentran las principales principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales e internacionales.

“Esta colaboración con una gestora del nivel de Tikehau Capital, con una oferta amplia de vehículos de inversión, ofrece a EFPA España una mayor presencia de calidad dentro de la industria”, ha señalado el presidente de EFPA España, Santiago Satrústegui.

Asimismo, el director de ventas de Tikehau Investment Management para Iberia, Christian Rouquerol, ha destacado que se alegran del acuerdo firmado con EFPA, “que permitirá dar un paso más en la información y formación acerca de los activos ilíquidos de los asesores financieros”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.