EGarante lanza ‘eGarante.id’, una herramienta para poner coto a la suplantación de identidad

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

EGarante ha lanzado este jueves eGarante.id, una herramienta con la que busca terminar con la suplantación de identidad en los ciberataques, ha informado la firma.

Con esta nueva ‘suite’ de productos, la empresa fundada en 2013 busca prevenir ataques de phising, SMSishing, vishing o el conocido como ‘timo del CEO’, ataques que se repiten cada vez más en los últimos tiempos.

Con la solución de EGarante llamada ‘eGid ems’, se inserta un código QR especial en el correo electrónico y una referencia en el SMS en los que constan los elementos necesarios para legitimar o no estos.

Por su parte, ‘eGid auth’ habilita a una organización a validar la identidad cuando interactúa con un interlocutor para garantizarle que habla con la persona que dice ser.

Por su parte, ‘eGid info’ aúna dos conceptos claves con el objetivo de evitar el ‘timo del CEO’, ya que aúna la identidad del emisor y la verosimilitud de los datos mediante un sistema fácil de usar.

La compañía ha trabajado dos años en el desarrollo de esta tecnología con su división de I+D en España y señala que esta tecnología será importante también para combatir los ‘deep fakes’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.