EiDF alcanzó ventas por 180,7 millones de euros en el primer semestre, casi un 1.800% más

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

EiDF ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de negocio de 180,7 millones de euros, frente a los 10,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior, es decir, un 1.789% más que en los primeros seis meses de 2021, según el informe de resultados de la compañía publicado este lunes.

En ese sentido, la empresa apostilla que en 2021 no se incluye el dato de facturación del área de comercialización, dado que no desarrollaba actividad en esta unidad de negocio en el ejercicio anterior.

La división de comercialización, integrada en enero de 2022 tras la compra de ODF Energía y el 51% de Nagini, ha sumado 114,9 millones de euros en la primera mitad del año, aportando una cartera de alrededor de 35.000 clientes que supone la gestión de 1,2 teravatios hora de energía.

- Publicidad-

“El crecimiento en el número de clientes en comercialización irá acompañado de un aumento en el volumen de generación para poder dar respuesta a la demanda”, ha agregado la compañía.

La firma especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica ha finalizado la primera mitad del año “superando los objetivos marcados en su Plan de Negocio con un grado de cumplimiento del 60% con respecto a la cifra global”, ha detallado la empresa en un comunicado.

De este modo, el nuevo objetivo de facturación marcado por la compañía para el presente ejercicio se sitúa en los 299 millones de euros.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado fue de 26 millones de euros, un 86,6% del objetivo para este año.

En esa línea, los resultados cosechados en el primer trimestre de 2022 ya supusieron una revisión de las cifras de su Plan de Negocio, actualizado el pasado junio.

“El primer semestre del año ha estado marcado por el incremento en la unidad de autoconsumo, en la que EiDF es líder del mercado español y goza de una consolidada posición en el sector industrial y comercial. Así, la compañía consiguió formalizar contratos entre pymes y grandes empresas por un valor 89,6 megavatios (505 obras)”, detalla.

El segmento de construcción de parques de generación fotovoltaica para explotación propia (generación/EPC) ha aportado una cifra de negocio de 23,1 millones de euros, mientras que la potencia instalada en 2022 superará los 150 megavatios, según las previsiones de la empresa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.