EiDF ampliará su capital social con un ‘split’ de cuatro títulos por cada acción

Amplía su consejo de administración de seis a ocho miembros e inicia los trámites para dar el salto al mercado continuo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La junta de accionistas de EiDF ha aprobado este viernes una ampliación del capital social de la empresa a través de un ‘split’ (desdoblamiento) de acciones en una proporción de cuatro títulos nuevos para cada uno antiguo, según ha informado la compañía en un comunicado.

En ese sentido, se reducirá el valor nominal unitario de todos los títulos de la compañía, pasando de 0,10 euros a 0,025 euros, ha detallado EiDF.

- Publicidad-

En el acuerdo alcanzado en la junta de accionistas también figura que el aumento del capital será tan amplio “como sea necesario de acuerdo con la ley” y en el plazo de cinco años, “lo que permitirá la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones de la compañía tanto en mercados españoles como extranjeros, así como cualquier otro valor de renta fija hasta un máximo del 20% del capital social”.

De este modo, la empresa, que debutó hace poco más de un año en el BME Growth, inicia los requisitos para dar el salto al mercado continuo con el ‘freefload’ exigido.

En la junta de accionistas de EiDF también se ha aprobado la ampliación del consejo de administración, que pasará de seis a ocho integrantes.

Los dos nuevos integrantes del consejo de administración serán Joan Francesc Gelonch Viladegut y Enrique Pérez-Hernández y Ruiz-Falcó, ambos con categoría de consejeros independientes.

EiDF tiene como principales accionistas a su fundador, Fernando Romero, a través de la sociedad Prosol, con el 77% del capital, y a Alejandro Alorda, que con la sociedad Mass Investments, posee el 8,3%.

180 MILLONES FACTURACIÓN EN EL PRIMER SEMESTRE

La empresa cerró el primer semestre del año con una cifra de negocio de 180,7 millones de euros, frente a los 10,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior, es decir, un 1.789% más que en los primeros seis meses de 2021.

La división de comercialización, integrada en enero de 2022 tras la compra de ODF Energía y el 51% de Nagini, ha sumado 114,9 millones de euros en la primera mitad del año, aportando una cartera de alrededor de 35.000 clientes que supone la gestión de 1,2 teravatios hora (TWh) de energía.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado por el grupo fue de 26 millones de euros durante la primera mitad del ejercicio actual, un 86,6% del objetivo para este año.

El pasado junio, EiDF elevó en un 33% las previsiones de facturación para el presente ejercicio, pasando de 224 millones a 299 millones euros, lo que supone un incremento del 15% en el Ebitda sobre el plan de negocio anterior que fue publicado en noviembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.