EiDF Solar construirá dos instalaciones de autoconsumo para Levantina con una potencia global de 4,3 MW

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

EiDF Solar construirá dos instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para el grupo Levantina en sus centros de O Porriño (Galicia) y Alicante (Novelda), que sumarán una potencia global de 4,3 megavatios (MW), informaron las compañías, que en la operación han contado además con el asesoramiento del equipo de ‘Turnaround’ de KPMG.

En concreto, el proyecto de O Porriño contará con una potencia de 2,384 MW, convirtiéndose en el sistema de autoconsumo de mayor potencia implantado en la Comunidad gallega. La ejecución de la planta se iniciará en las próximas semanas. Este sistema de autoconsumo estará compuesto por más de 4.800 paneles solares que se ubicarán de forma coplanar en la cubierta de la fábrica, ocupando una superficie superior a los 10.400 metros cuadrados.

La producción estimada es de 2.671 megavatios hora (MWh), equivalentes al consumo anual de 717 hogares españoles. Gracias a la energía solar producida, el Grupo Levantina conseguirá cubrir el 30% de sus necesidades energéticas mediante la energía solar generada en su tejado.

- Publicidad-

Además de esta planta en Galicia, el Grupo Levantina y EiDF desarrollarán una instalación de 2 MW en la sede de la compañía en Alicante, Novelda, con la implantación de 1.650 paneles solares en cubierta. La producción anual será de 2.529 MWh, cubriendo el 22% del consumo energético de la planta de Levantina.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.