Eiffel Investment Group suma dos nuevos tramos del bono de Capital Energy de 2021 por 50 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La compañía francesa Eiffel Investment Group ha suscrito dos nuevos tramos con un valor total de 50 millones de euros a Capital Energy, con lo que amplia el bono que adquirió en el primer trimestre de 2021 por el mismo importe para centrarse en su transición energética, según informa la energética en un comunicado.

Capital Energy destinará estos fondos a otras 5 instalaciones que están en distinto grado de desarrollo: cuatro eólicas y una solar fotovoltaica que suman 202 megavatios (MW), los parques eólicos de Soria, Albacete y Huelva, con 194 MW, y la planta solar de Cuenca (8 MW).

Todas ellas son capaces de suministrar casi 590.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, lo que equivale al consumo decerca de 221.000 hogares españoles, y evitará la emisión anual a la atmósfera de 218.000 toneladas de CO2.

Asimismo, Capital Energy ha señalado que esta ampliación supone “una nueva vía de captación de recursos financieros” para una compañía que cuenta con una cartera de instalaciones renovables que ronda los 34 gigavatios (GW) en España y Portugal, de los que más de 8.000 MW ya disponen de los derechos de acceso concedidos.

Para esta operación, Eiffel Investment Group ha utilizado sus fondos ‘bridge financing’ y ha sido asesorada por la oficina de Madrid de la firma de abogados Squire Patton Boggs.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.