EIT otorgará apoyo valorado en 50.000 euros a 20 startups de impacto inspiradas en la Nueva Bauhaus Europea

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y cinco de sus comunidades de conocimiento seleccionarán a 20 empresas de impacto para un programa de apoyo valorado en 50.000 euros orientado a los objetivos de la Nueva Bauhaus Europea.

Este programa busca crear una Europa sostenible e integradora a partir de la transformación de las ciudades.

La iniciativa EIT Community Booster buscará así startups y scaleups centradas en industria, clima, smart city, alimentación, bienestar o calidad de vida para apoyarlas en su crecimiento para convertirse en pioneras internacionales, según un comunicado.

La fecha límite para enviar solicitudes es el 17 de diciembre.

El apoyo se prestará en forma de subvenciones y servicios diseñados para ayudar a empresas a acelerar su negocio y llevarlo al siguiente nivel.

La presidenta del consejo de administración del ETI, Gioia Ghezzi, ha destacado que el programa contribuye a todos los aspectos de la Nueva Bauhaus y crea el ecosistema necesario para encontrar ideas y startups interesantes.

“Estamos deseando descubrir y ampliar las soluciones creativas einnovadoras que ayudarán a reinterpretar la vida sostenible y a hacer que los espacios vitales sean más bellos y asequibles”, ha apostillado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.