El 10% de la renta de las familias podría verse amenazada por la inflación en 2022, según AEPF

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El 10% de la renta de las familias podría verse amenazada por la inflación en 2022 si esta se prolonga de forma pronunciada, según un informe publicado recientemente por la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF).

La AEPF defiende en su estudio que este fenómeno “ha dejado de ser considerado transitorio para ser ampliamente reconocido como persistente”, al menos de cara a los próximos meses, si bien podría prolongarse durante años.

Este aumento de los precios, que al principio parecía estar solo circunscrito a la energía, se ha extendido a otros sectores como el transporte, la alimentación y los bienes industriales, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Para la asociación, conocer, controlar y gestionar la inflación es una de las tareas imprescindibles en materia de educación financiera, especialmente en aquellos gastos cotidianos más afectados por la subida de precios, especialmente vivienda, alimentación y transporte.

Asimismo, la AEPF recomienda tener un ahorro invertido, aunque sea una cantidad pequeña, algo para lo que es importante definir correctamente el perfil de riesgo de cada uno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.