El 13% de las empresas confirma que las moratorias han evitando quiebras entre sus clientes, según un estudio

En España se decretó una tercera prórroga de la moratoria concursal hasta el 30 de junio

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El 13% de las empresas han confirmado que las moratorias concursales han logrado su fin, ya que en su cartera de clientes hay empresas que han podido sobreponerse a los problemas de liquidez generados por la pandemia debido a este periodo de excepcionalidad, según el estudio sobre la ‘Gestión del Riesgo de Crédito en España’ de Crédito y Caución e Iberinform.

Sin embargo, en el estudio también se señala que las moratorias han provocado otros efectos no deseados, al impedir una reasignación de recursos a empresas más productivas. Así, un 10% afirma que la suspensión temporal de la legislación concursal ha propiciado “una mayor transmisión de los problemas de solvencia” que genera la morosidad en la cadena de suministro, ya que han seguido trabajando con empresas con alto riesgo de crédito al no ser conscientes de su inviabilidad.

- Publicidad-

En ese sentido, un 5% del tejido empresarial confirma que no ha podido instar el concurso de acreedores necesario ante el impago de sus clientes.

En el estudio han recordado que los confinamientos y las moratorias decretadas durante la primera ola de la pandemia redujeron drásticamente la presentación de procesos concursales en toda Europa. De esta manera, tanto en España como en otros mercados han adoptado medidas para frenar las declaraciones de quiebra.

En el caso de España, se ha declarado una tercera prórroga de la moratoria concursal hasta el 30 de junio de 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.