El 19% de los españoles ha seguido pidiendo comida a domicilio después de la pandemia, según Deliverect

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El 19% de los españoles afirma que ha continuado pidiendo a través de las plataformas ‘delivery’ tras la pandemia, según Deliverect. Además, el 45% de los españoles pidió comida a domicilio al menos una o dos veces por semana durante el confinamiento, según un estudio realizado por Deliveroo.

Los cambios de hábitos de consumo influenciados por la pandemia y la irrupción de fuertes grupos de nuevos consumidores, como los milennials y centennials y sus nuevas decisiones, han sido uno de los factores que han propiciado este cambio en la industria hostelera. Más del 50% de los usuarios de aplicaciones de entrega a domicilio tienen entre 25 y 44 años, según Deliverect.

Una de las características implantadas en las plataformas de entrega, influenciado por las nuevas expectativas de los consumidores, ha sido la geolocalización de los datos. Los usuarios buscan inmediatez y estar constantemente actualizado de cuándo y cómo llegará su comida, según Deliverect.

Asimismo, los españoles demandan cada vez más envases reciclables y productos de proximidad, dos puntos importantes para el 49% y el 47% de los comensales, respectivamente, según el último Barómetro de Tendencias en Restauración de Unilever Food Solutions.

Deliverect espera que el sector del ‘delivery’ crezca más del 25% anual entre 2018 y 2022, por lo que “dominar y adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores se está convirtiendo en un tema clave para los restaurantes”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.