El 24% del importe invertido en España incorpora criterios de sostenibilidad, según Inverco

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El 24% del importe invertido en España incorpora criterios de sostenibilidad, según la última estadística publicada por la patronal Inverco, que revela que los fondos nacionales bajo criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza (ASG) triplicaron su patrimonio en los últimos cinco trimestres.

De esta forma, los fondos de inversión que promueven características medioambientales y sociales (aquellos clasificados en el artículo ocho del SFDR) acumularon 68.548,6 millones de euros, el 23,1% del total, en tanto que el patrimonio en los de artículo nueve, de objetivo de inversión sostenible, asciende a 3.054 millones.

Desde marzo del año pasado, cuando entró en vigor dicho reglamento, el patrimonio bajo este tipo de vehículos ha aumentado en 43.267, con lo que ha pasado de representar el 9,8% del total a ese 24,1%.

- Publicidad-

Por categorías, destaca la de renta variable internacional y de la renta fija europea a largo plazo. El número de fondos artículo ocho asciende a 198 con 462 clases registradas, en tanto que solo hay doce de artículo nueve.

A finales de junio, existían más de seis millones de cuentas de partícipes en fondos sostenibles.

La suma de los flujos anuales experimentados por los fondos que estaban registrados como artículo ocho o nueve alcanzó los 3.573 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone el 60% del total de suscripciones netas de los fondos de inversión hasta junio.

Así, el ritmo de captaciones de este tipo de vehículos durante 2022 fue superior a la media, según destaca la patronal, ya que casi la totalidad de las categorías registraron suscripciones netas positivas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.