El 28% de las empresas de Europa, Oriente Medio y África consideran prioritario invertir en ciberseguridad

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El 28% de las empresas de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) consideran prioritario invertir en ciberseguridad, según la encuesta sobre el gasto y la resiliencia en el futuro de la empresa de IDC.

Las compañías de la región se sitúan por debajo de las de Asia Pacífico (32%) y Norteamérica (46%) a la hora de medir la relevancia de este aspecto en el futuro de la empresa.

Según la consultora, la encuesta desvela que las inversiones en tecnología de ecosistemas industriales se encuentran en una etapa temprana.

“Las empresas que invierten en sus ecosistemas, tratándolos como componentes básicos que generan valor, podrán adaptarse mejor a los cambios del mercado e identificar oportunidades competitivas”, ha destacado el director de Consultoría de IDC Research España, José Antonio Cano.

Al contrario que en materia de ciberseguridad, las compañías de la región EMEA se sitúan por delante de las estadounidenses a la hora de invertir en inteligencia artificial y machine learning con un 19% para las primeras frente al 13% de las segundas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.