El 28% de los internautas usa más de cinco dispositivos tecnológicos de forma frecuente, según Red.es

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El 28,2% de los internautas usan con frecuencia cinco o más dispositivos tecnológicos y el 31% utiliza solo, de forma muy frecuente, el ‘smartphone’, según un estudio elaborado por Red.es.

El dispositivo más usado es el ‘smartphone’, que ha sido usado prácticamente por la totalidad de los internautas, seguido de la ‘tablet’, que utilizan cuatro de cada cinco usuarios de Internet y la ‘smart tv’, cuya experiencia de uso ha tenido casi tres de cada cuatro internautas en 2020.

En cuanto a los dispositivos más novedosos, destaca que el 23,9% de internautas mayores de 15 años ha utilizado altavoces inteligentes, un 16,9% ha probado un vehículo conectado a Internet, el 16,1% ha utilizado alguna vez o tiene electrodomésticos conectados a Internet, mientras que el 12,2% ha tenido alguna experiencia con gafas de realidad virtual. De modo muy residual, el 3,5% de los internautas ha utilizado ropa inteligente.

LAS MUJERES USAN MÁS EL ‘SMARTPHONE’ QUE LOS HOMBRES

El ‘smartphone’ cobra un gran protagonismo al analizar las pautas de consumo y uso de Internet, puesto que dos de cada tres internautas se conectan a la Red más de 10 veces al día utilizando este dispositivo. La frecuencia de conexión diaria a través del móvil es más elevada entre las mujeres que entre los hombres, igualmente también es más frecuente entre los más jóvenes.

Al hablar de las herramientas y funcionalidades del smartphone, destaca con uso muy elevado la realización de fotografías (98,9%), la utilización de aplicaciones de mensajería instantánea (98,8%), búsquedas de información (98,7%), recibir o realizar llamadas de voz (97,0%) y consultar mapas (94,8%). La menos habitual es la realización de pago con el móvil mediante NFC. Aun así, un 51% de los usuarios lo ha utilizado en al menos una ocasión.

Además, la publicación de contenidos en redes sociales es más común entre las mujeres y entre los menores de 35 años. Por otro lado, el estudio también señala que las descargas de apps resultan ya algo habitual entre la población: el 98,7% de usuarios de smartphone y/o tablet lo ha hecho al menos en una ocasión. Prácticamente todos los internautas declaran conocer programas que permiten el procesamiento de textos (95,3%) y hojas de cálculo (90,9%).

Por último, el estudio también constata que la situación de crisis sanitaria y social provocada por la Covid-19 ha supuesto importantes cambios tanto en la forma de trabajar como en las relaciones laborales de las personas empleadas. Los más habituales han sido la adopción de la modalidad del teletrabajo y la adaptación de las herramientas de trabajo, como el uso de aplicaciones para las reuniones en remoto (58,9% y 24,4% de las personas ocupadas, respectivamente).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.