El 31% de las viviendas alquiladas en febrero llevaba menos de una semana en el mercado, según Idealista

La mitad de las viviendas en alquiler tardaron menos de un mes en encontrar inquilino

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El 31% de las viviendas que se alquilaron durante el mes de febrero llevaba menos de una semana en el mercado, según un estudio publicado por Idealista.

A este porcentaje se suman un 24% de las viviendas alquiladas en febrero que llevaban entre una semana y un mes en el mercado, lo que refleja que más de la mitad de las viviendas encontraron inquilino en un plazo inferior a los 30 días.

Por su parte, un 16% de las viviendas se alquiló con menos de tres meses en el mercado, un 6% no alcanzaba los doce meses y tan solo un 23% estuvo más de un año en busca de un inquilino.

Por ciudades, los casos de alquileres exprés fueron más frecuentes en Cuenca, Las Palmas de Gran Canaria o Girona, donde este porcentaje se incrementó hasta un 50% del parque inmobiliario en alquiler. Le siguen Vitoria (42%), Salamanca (40%), Segovia (39%), Ourense (39%) yPamplona (37%).

En Madrid, Barcelona y Valencia, las tres ciudades con más viviendas en alquiler, el porcentaje llegó a un 35%, cuatro puntos por encima de la media.

En el lado contrario se encontraron la ciudad autónoma de Ceuta, donde el fenómeno de los alquileres exprés no existe, junto a Teruel, Córdoba, Zamora o León, donde representaron porcentajes bajos del 11%, 16%, 18% y 19%, respectivamente.

Por provincias, Salamanca y Álava son las que han registrado un mayor porcentaje de alquileres exprés, alcanzando al 40% de las registradas en Idealista en febrero. Le siguen las provincias de Girona (37%), Las Palmas (37%), Ourense (37%) y Málaga (36%).

En Barcelona esta tasa se ha quedado en el 35%, mientras que en Madrid y Valencia se llegó al 34%.

La provincia con una menor afección en el mes de febrero fue Teruel (10%), seguida por Zamora (15%), Ávila (16%), Córdoba (18%), Huelva (18%) y León (18%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.