El 31% de los trabajadores españoles no se irá de vacaciones este verano, según Infojobs

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El 31% de los trabajadores españoles no se irá de vacaciones este verano, ya sea por no disponer de días libres o por no ir a ningún destino vacacional, según la encuesta sobre las vacaciones de verano realizada por Infojobs.

Así, ocho de cada diez trabajadores han solicitado días de vacaciones durante la época estival y, de estos, el 83% saldrá de su domicilio habitual, mientras que el 17% restante no irá a ningún sitio, alcanzando el 31% de ocupados que, junto con quienes no saldrán, no se pedirán días de vacaciones.

Además, el contexto económico actual tiene impacto en las vacaciones. Los trabajadores con rentas bajas pedirán menos días libres y saldrán en menor medida, mientras que casi la totalidad de los trabajadores con ingresos superiores a 2.000 euros aseguran que se irán de vacaciones.

- Publicidad-

En cuanto a los destinos elegidos por el 83% que sí se irá de vacaciones, un 57% de los encuestados escogen un alojamiento turístico (hotel, apartamento…), un 21% irá a casa de familiares o amigos, un 14% a su segunda residencia y un 4% se alojará en otros lugares (caravana, camping…).

MÁS GANAS DE DISFRUTAR DE SUS VACACIONES QUE EN 2021

El estudio de InfoJobs también refleja que la mitad de los trabajadores españoles tiene más ganas de disfrutar de sus vacaciones de verano en comparación con el año pasado (50%), aunque el sentimiento es muy similar al de antes de la pandemia (47%).

Entre los más entusiasmados por la llegada de las vacaciones destacan aquellos con ingresos de entre 1.001 y 1.500 euros y las mujeres, que declaran tener más ganas de vacaciones de verano que los hombres, tanto en la comparativa con el año anterior como en el verano previo a la pandemia (57% de mujeres frente al 43% de hombres respecto a 2021, y 54% frente 40% respecto a 2019).

Asimismo, el segmento más joven de trabajadores (de 16 a 24 años), pese a disponer de menos días de vacaciones en el periodo estival son, junto a los empleados de entre 55 a 65 años quienes aprovechan la oportunidad de acogerse a vacaciones estivales en mayor medida.

En cuanto a las diferencias por regiones, los trabajadores de la zona centro y del área metropolitana de Madrid son los que saldrán más (un 82% tendrá vacaciones y un 84% se irá a algún destino). Estos son también los que más ganas tienen de vacaciones, mientras que en las áreas del norte o el Mediterráneo se muestran más indiferentes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.