El 37% de los españoles reconoce que compra una mayor variedad de marcas que antes de la pandemia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El 37% de los consumidores españoles ha reconocido estar comprando una mayor variedad de marcas que antes del coronavirus, según los datos del estudio ‘Brands Balancing Act’ publicado por NielsenIQ.

En concreto, los consumidores también están en gran medida a la búsqueda de su marca perfecta, ya que el 60% de los encuestados opina que, si buscan lo suficiente, pueden encontrar una marca que se ajuste a sus necesidades exactas.

Según los datos del informe, el 59% de los consumidores españoles prefiere comprar productos fabricados localmente en pequeñas empresas de su zona, mientras que un 56% trata de apoyar a las pequeñas marcas siempre que sea posible, pero les resulta más difícil encontrarlas en los lineales.

- Publicidad-

El 53% considera que las pequeñas marcas son más auténticas y fiables que las grandes, mientras que un 50% cree que estas enseñas suelen ser más caras, pero los consumidores están dispuestos a pagar un poco más, lo que supera la media mundial (47%).

“A pesar de que los encuestados las consideran poco conocidas en términos de notoriedad, las pequeñas y medianas marcas tienen una gran oportunidad en el cambiante panorama del consumidor actual. Nuestros datos muestran que la pandemia ha cambiado las necesidades, los valores y las prioridades de los consumidores, y esto ha tenido un impacto significativo en su comportamiento de compra”, ha señalado la directora general de NielsenIQ para el Sur de Europa, Patricia Daimiel.

De esta forma, entre la lista de razones para comprar una marca, la buena relación calidad-precio (94%), la disponibilidad (91%) y una calidad superior del producto (91%) son de suma importancia a la hora de tomar sus decisiones de compra.

Dado que los precios siguen subiendo en todas las categorías, laasequibilidad es una de las principales razones que respaldan esta tendencia de compra funcional. “Con el 48% de los encuestados a nivel mundial diciendo que planea comprar más a las marcas más pequeñas en el futuro, es evidente que las pymes que pueden entender las motivaciones de compra en este nuevo panorama se beneficiarán probablemente de las preferencias actualizadas de los consumidores”, ha señalado Daimiel.

“El entorno macroeconómico actual ha creado una tormenta perfecta para que las pequeñas y medianas empresas conecten con los consumidores. La clave será encontrar las palancas adecuadas, basadas en los datos correctos de los consumidores, para innovar dentro de este espacio”, ha precisado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.