El 40% de los españoles prefiere un modelo híbrido de trabajo, según un estudio de LinkedIn

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El 40% de los españoles prefiere un modelo híbrido de trabajo, que combine la asistencia presencial y el teletrabajo, según un estudio sobre el Futuro del Trabajo elaborado por LinkedIn.

Un 35% de los 1.009 profesionales encuestados para este estudio defiende la vuelta al trabajo presencial a jornada completa, mientras que un 25% se decanta por mantener el teletrabajo.

El director general de LinkedIn para España y Portugal, Ángel Sáenz de Cenzano, ha apostado por “un modelo de trabajo flexible”, ya que “no reduce la productividad de los trabajadores” y les permite integrar vida profesional y personal.

“La búsqueda del modelo de trabajo adecuado en cada empresa exige a empleadores y empleados reflexionar y escucharse mutuamente”, ha asegurado Sáenz de Cenzano, que ha invitado también a promover este debate dentro del mercado laboral.

A pesar de esa aceptación del modelo híbrido de trabajo entre los españoles, todavía existe preocupación por el impacto que pueda tener sobre las oportunidades laborales.

Así, el 51% de los encuestados de entre 45 y 54 años percibe un estigma negativo asociado al trabajo desde casa, mientras que el porcentaje cae al 38% en el grupo de mayores de 55 años.

Además, entre los más jóvenes, el 61% de personas de entre 24 y 34 años cree que existen más probabilidades de reconocimiento para aquellos que acuden a la oficina, aunque solo el 44% de los mayores de 55 años tiene esa percepción.

Un 73% de los trabajadores españoles quiere mantener la flexibilidad horaria y un 69% valora la posibilidad de decidir el lugar desde el que quiere trabajar. Para el 66% es importante contar con tiempo de descanso y relax, y un 56% considera importante que sus empresas ofrezcan servicios de cuidado infantil.

Con la vuelta al trabajo presencial tras la pandemia, al 74% les preocupa la aplicación de los protocolos de seguridad en sus oficinas y el 65% considera importante contar con pruebas de coronavirus en sus lugares de trabajo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.