El 40% de los inversores españoles consideran los criterios ESG “claves” en su enfoque de inversión

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El 40% de los inversores españoles consideran que los criterios ESG (medioambientales, sociales y de buena gobernanza, por sus siglas en inglés) son “claves” en su enfoque de inversión, muy por encima de la media global, que se sitúa en el 28%, según un estudio realizado por Capital Group.

El informe concluye que el 91% de los inversores españoles utilizan decisiones de inversión activas para garantizar que los factores ESG se integren en sus fondos, en tanto que el 79% señala que la integración es la estrategia de implementación ESG preferida.

Los encuestados han destacado que la forma en la que los gestores de activos se pueden involucrar más eficazmente a las empresas en las que invierten en materia de ESG es mediante los derechos de voto, señalados por el 34%, y el seguimiento y la presentación de informes, destacado por el 49%.

No obstante, las conclusiones del estudio revelan la falta de datos sólidos y fácilmente accesibles, que los inversores consideran un obstáculo. De hecho, el 52% de los españoles encuestados afirma que superar la falta de consistencia en la puntuación ESG es uno de los mayores retos a la hora de incorporar estos datos en el proceso de toma de decisiones.

“Aunque los inversores aprecian la importancia de la integración de los criterios ESG, también señalan que la falta de datos sólidos y coherentes es el principal reto a la hora de invertir en ASG. Es comprensible que, a medida que los ESG adquieren mayor importancia para estos inversores, aumente el deseo de ser rigurosos en su evaluación”, ha destacado la responsable global de ESG en Capital Group, Jessica Ground.

Al ser preguntados por algo que mejorarían del enfoque de sus organizaciones en la inversión sostenible, el 60% destacó la necesidad de una mayor transparencia y coherencia en los marcos de información de los fondos, en tanto que para resolver ese reto, el 43% dijo que la coherencia en la presentación de informes es el principal motor para mejorar el análisis y la aplicación de las cuestiones ESG.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.