El 43% de los compradores prevé empezar sus compras navideñas antes del ‘Black Friday’ ante posibles retrasos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Casi la mitad de los compradores españoles, el 43%, afirma tener previsto empezar sus compras navideñas antes del ‘Black Friday’ para evitar posibles retrasos en los envíos, intentar terminar sus compras cuanto antes o tratar de encontrar mejores ofertas al tener más tiempo para buscar, y solo el 20% esperará hasta diciembre para comprar sus regalos.

Así lo constata Mirakl, plataforma de ‘marketplace’ empresarial, que ha publicado su informe ‘Holiday Shopping Snapshot’, en el que analiza los profundos cambios sufridos por el ‘ecommerce’ posterior a la pandemia.

Dicho análisis concluye que, tras un período de transformación de los hábitos de compra, existe una tendencia común: los consumidores confían cada vez más en el ‘ecommerce’, y en los ‘marketplaces’ en particular, para satisfacer sus compras navideñas.

Durante la temporada navideña de 2020, según el informe, se registró un aumento significativo en las compras ‘online’ y los datos demuestran que ese crecimiento se ha mantenido estable a lo largo de 2021.

En este sentido, las compras navideñas ‘online’ en España han experimentado un constante aumento interanual desde el año 2019, en el que apenas se alcanzaba el 26%. Dos años después, el 41% de los consumidores españoles asegura que va a encargar sus compras navideñas ‘online’, incluso aunque los centros comerciales ya están abiertos en su totalidad y sin restricciones en todo el país.

Son casi el doble los consumidores que optan por adquirir sus regalos ‘online’ a través de un ‘marketplace’, y este aumento es especialmente relevante entre las mujeres, los ‘millennials’ y la ‘Generación Z’, lo que abre nuevas oportunidades para que las empresas amplíen sus ofertas a estos grupos demográficos de alto valor.

Este aumento experimentado en el comercio electrónico en España va en línea con las tendencias a nivel mundial, donde las compras navideñas ‘online’ han pasado del 31% en 2019 al 46% en 2020, y se prevé que este crecimiento se mantenga en el 46% en 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.