El 44% de los trabajadores de las pymes buscará un nuevo empleo en los próximos 12 meses, según Personio

Reemplazar a un empleado puede costar hasta el 33% de un salario anual, según el informe elaborado por Personio

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El 44% de los empleados de las pymes de toda España se está planteando buscar un nuevo trabajo en los próximos 12 meses, principalmente porque el 51% de ellos no siente que reciba el suficiente reconocimiento por parte de la empresa y el 41% considera que su carrera se ha visto frenada por la pandemia.

Los datos extraídos del informe ‘La gran Reevaluación: repensando la gestión de la fidelización y el desempeño de los empleados tras la pandemia’, elaborado por Personio, también reflejan que el 62% de las empresas de toda Europa está teniendo dificultades para contratar el talento que necesitan, por lo que la captación y fidelización de trabajadores son “verdaderos retos” para las compañías.

Así, a nivel europeo, el 46% de los empleados de pymes está planeando buscar otro empleo en el próximo año, una cifra que asciende al 51% en el caso de Suecia, al 46% en Países Bajos e Italia, y al 45% en Reino Unido, Irlanda y Alemania.

Por otro lado, el informe subraya también que las empresas en España “no puede permitirse perder el valioso talento” que tienen los empleados, ya que este es escaso y difícil de encontrar. Sin embargo, solo una cuarta parte de los empresarios está preocupada por la ‘gran dimisión’, pese a que reemplazar a un empleado puede costar hasta el 33% de un salario anual.

Además, con la pandemia y el teletrabajo la insatisfacción en los empleados ha aumentado ya que con el trabajo a distancia se establecen vínculos menos leales y menos ‘feedback’. Así, en el informe se muestra que de los trabajadores que planean cambiar de empleo, el 53% trabaja a distancia, frente al 47% que lo hace de forma híbrida.

El Covid-19 ha cambiado también las preferencias de los trabajadores. De esta manera, el 76% de los empleados busca un equilibrio entre la vida personal y laboral, así como pasar más tiempo con la familia, frente al 73% que prioriza el salario.

El jefe de personal de Personio, Ross Seychell, ha señalado que los salarios “ya no son suficientes” para asegurar que un trabajador sea competitivo, por lo que las empresas deben desarrollar otras estrategias para asegurar que los empleados reciben el reconocimiento y oportunidades de progreso que necesitan.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.