El 45% de los españoles pidió comida a domicilio al menos una vez por semana durante el confinamiento

El 57% de los restaurantes asegura que el ‘delivery’ está siendo mucho más importante para su negocio en 2021

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El 45% de los españoles pidió comida a domicilio al menos una o dos veces por semana durante el confinamiento por el coronavirus, especialmente los sábados y viernes, relegando a los domingos, que eran los días preferidos para los consumidores, según un estudio realizado por la plataforma de ‘delivery’, Deliveroo.

En concreto, la crisis sanitaria ha disparado la apuesta por el ‘delivery’ y ha permitido que el 40% de los consumidores descubrieran algún restaurante nuevo a través de la ‘app’ de la plataforma.

Por ciudades, Madrid Barcelona y Valencia son las que ocupan los tres primeros puestos, mientras que le siguen Zaragoza y A Coruña.

Una vez levantada las restricciones, el 19% de los encuestados afirma que, aun pudiendo salir a comer o cenar, ha continuado pidiendo a través de la plataforma sin motivo concreto, mientras que el 41% lo hace cuando no tiene tiempo de cocinar, y el 25% cuando le apetece comer algo en concreto. Además, el 10% pide comida a domicilio cuando reúne a gente en casa y disfrutar así de un tiempo de ocio.

EL ‘DELIVERY’, TABLA DE SALVACIÓN DE LOS RESTAURANTES

Por otro lado, la restauración también se ha adaptado a los nuevos hábitos de consumo y apostado por la digitalización para llegar a más clientes. Así, el 57% de los restaurantes confirma que el ‘delivery’ está siendo mucho más importante para su negocio en 2021 que en ejercicios anteriores.

El 40% de los restaurantes aseguraba que se vería obligado a cerrar en los próximos seis meses si no fuese por el ‘delivery’.

De esta forma, Deliveroo ha aumentado los restaurantes con los que trabajan a 9.000, lo que supone 1.500 más que antes de la pandemia. La plataforma también ha adaptado su servicio con la llegada de la alta cocina al ‘delivery’ o la introducción de medidas para incrementar la liquidez de los restaurantes agilizando los pagos.

Además, se ha aumentado el número de ‘riders’ colaboradores, que ha pasado de 1.500 a 2.500. También durante este tiempo se han establecido iniciativas para su protección, como la creación de un fondo de soporte económico para riders que pudiesen contraer coronavirus o tuviesen que pasar cuarentena, así como el acceso continuo de los riders a material sanitario con envíos periódicos de geles y mascarillas a todos los colaboradores.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.