El 47% de los españoles vende su vivienda para comprar otra con características diferentes, según Housell

El 47% de los españoles que decide vender su vivienda lo hace para comprar otra con características diferentes o en una ubicación distinta a la casa en la que residen, según las conclusiones de un barómetro elaborado este mes por la compañía ‘proptech’ Housewell, con las respuestas de 6.846 encuestados.

La razón principal para vender su vivienda y mudarse es el cambio de zona, como responde el 63% de los encuestados. Para el 23%, el motivo del cambio responde a la necesidad de encontrar una casa más pequeña, frente al 14% que necesita una residencia más grande.

Además, un 12% de los propietarios que participaron en el barómetro expresó su intención de vender su segunda residencia. El 55% de ellos quiere hacerlo por el poco uso que da a esta segunda propiedad, o que estuviera alquilada anteriormente, como el 23%.

Los divorcios, la jubilación, la necesidad de invertir son otros de los motivos que llevan a los españoles a vender su vivienda, según este barómetro.

URGENCIA A LA HORA DE VENDER

Cuando el propietario pone su casa en venta, espera encontrar un comprador “lo antes posible”, según las respuestas del 40% de los encuestados.

El 38% se da un margen de venta de entre tres y seis meses, frente a un 21% que espera conseguirlo en un plazo de tres meses. Solo un 1% se da un límite de seis meses para realizar la transacción.

Las ofertas de los primeros compradores suelen llegar en las primeras semanas desde la puesta en venta, como explica el director ejecutivo de Housell, Guillermo Llibre.

“Aún así, este hecho puede ir variando y una casa que, al primer instante y no durante las primeras semanas no genere demasiado, gane popularidad tras un par de meses”, agrega Llibre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.