El 49,2% de las empresas alemanas en España prevén reforzar sus plantilla e inversiones en 2022

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las empresas alemanas que operan en España prevén aumentar su contratación un 49,2% y su inversión en el país. Apenas un 11,5% planea reducir sus plantillas, según el Barómetro semestral AHK España, encuesta realizada por la Cámara de Comercio Alemana sobre la situación de las empresas alemanas en España.

Los problemas en la cadena de suministro y la falta de bienes y servicios ganan importancia entre los principales efectos de la pandemia con un 62% y un 33%, respectivamente. Aún así, el 93,4% de las empresas alemanas evalúan su situación como “buena” o “satisfactoria”, porcentaje que ha superado por primera vez los niveles anteriores a la pandemia.

El barómetro de otoño muestra una mayor preocupación por cuestiones relacionadas con la escasez de mano de obra cualificada y los costes laborales.

PRINCIPALES RIESGOS Y SOSTENIBILIDAD

El incremento de los precios de las materias primas representa la principal preocupación de las empresas alemanas que operan en España, con un 60,7%. La caída de la demanda asociada a la pandemia (57,4%) y el marco económico y político (45,9%) son las otras dos preocupaciones más usuales.

Otros temas como la sostenibilidad también van ganando importancia y el 70,2% de las empresas apuntan que han establecido sus propios objetivos de sostenibilidad, mientras que el 60% considera necesario un mayor esfuerzo de la legislación local sobre medioambiente o protección del clima.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.