El 51% de las multinacionales han incorporado criterios ESG a sus incentivos o lo harán en el corto plazo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El 51% de las multinacionales en Europa han incorporado criterios ESG a los incentivos para sus empleados o prevén hacerlo en el corto plazo, según un informe de Mercer que revela que menos del 30% de las empresas disponen de métricas de este tipo en su bono anual.

Asimismo, un tercio de los participantes tiene en cuenta estas medidas a la hora de fijar los niveles salariales, a lo que se suman el 26% de las organizaciones, que dicen tener planes de incorporar estos criterios.

El estudio, que se ha realizado a 106 organizaciones de la Unión Europea (UE) y Reino Unido, destaca la predominancia de los enfoques basados en establecer un salario digno o un salario mínimo global, en tanto que existe una minoría centrada en los planes de pensiones o la reorientación de las estrategias de inversión hacia aquellos fondos de pensiones que contemplan estas métricas.

Las reducciones de CO2 y la sostenibilidad medioambiental, por su parte, ocupan el segundo y quinto puesto entre las métricas de los ESG más importantes para una organización.

“Algunos mercados, como Francia y Alemania, avanzan más rápido en la aplicación de los criterios ESG, ya que han priorizado estos parámetros en años recientes. Pero en general, esperamos que la práctica se vuelva cada vez más generalizada en las economías occidentales”, ha señalado la consultora senior de Mercer, Mara Do Campo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.