El 51% de los ‘family office’ aumentará su inversión directa en private equity en los próximos cinco años

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El 51% de los ‘family office’ aumentará su inversión directa en private equity en los próximos cinco años, lo que supone el mayor aumento de todas las clases de activos, seguidos de los activos inmobiliarios, en los que prevén aumentar su inversión un 45%.

Así lo revela la tercera edición del informe global elaborado por UBS, que analiza la visión y las expectativas de inversión que tienen 221 ‘family offices’ de todo el mundo.

Estas entidades se han visto atraídas por el potencial de retornos más altos del private equity frente a la renta variable, por lo que “más ‘family offices’ que nunca” están apostando por este tipo de activo.

- Publicidad-

El estudio destaca que el private equity es el único activo que ha registrado un aumento de inversión año tras año: el 80% de las entidades encuestadas asegura invertir en private equity, desde el 77% del año pasado y del 75% del anterior.

El 75% de los encuestados prefiere invertir en empresas en fase de crecimiento o expansión, pero el 85% han admitido que es probable que inviertan en compañías que se encuentran en una fase más temprana.

Por el contrario, solo el 11% prevé aumentar su inversión en oro y otros metales preciosos. Las artes y las antigüedades tampoco se beneficiarán de la inversión de ‘family offices’, con solo un 13% que invertirá más en esta clase de activo en los próximos 15 años.

El informe explica que las entidades están revisando sus opciones ante el actual escenario económico. La mayoría piensa que obtener retornos descorrelacionados va a ser difícil, “especialmente si la renta fija de alta calidad no tiene la capacidad de diversificación”.

“A medida que reducen su posicionamiento en renta fija, están sacrificando liquidez por retornos, aumentando inversiones en private equity, activos inmobiliarios y deuda privada. Frente a los últimos años, también están buscando estrategias de gestión más activas”, indica el estudio.

Al ser preguntados por sus principales preocupaciones, el 25% ha señalado la inflación; el 21%, la geopolítica, y el 20%, las valoraciones.

El nivel de ansiedad respecto a estos tres fenómenos depende de la sede de cada entidad. Por ejemplo, los ‘family offices’ latinoamericanos son los que más preocupados están por la inflación, mientras que la geopolítica impacta más a los suizos y de Oriente Medio y las altas valoraciones, a los estadounidenses.

“La pandemia, la disrupción digital y la geopolítica están conduciendo un cambio profundo para los negocios globales y mercados financieros. En respuesta a estos riesgos e incertidumbres, los ‘family offices’ están revisando sus opciones con urgencia”, ha señalado el vicepresidente ejecutivo de UBS Global Wealth Management, Josef Stadler.

La transformación digital es el tema que más resuena, según señala el 84% de los encuestados, una tendencia que abarca también el comercio electrónico, datos, tecnología en la nube y blockchain. Sin embargo, los ‘family office’ de Europa occidental se inclinan por los dispositivos médicos y la tecnología en el sector de la salud.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.