El 53% de las reservas en Civitatis son al extranjero, por debajo del 79% en 2019

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El 53% de las reservas efectuadas hasta el momento, a través de la plataforma de Civitatis, son al extranjero, aunque por debajo del 79% en 2019.

A pesar de estar todavía lejos de las cifras anteriores al estallido de la pandemia, la tendencia que observan desde Civitatis es “clara”.

Para el consejero delegado y Fundador de Civitatis, Alberto Gutiérrez Pascual, en junio, el 35% de las reservas fueron internacionales; en julio, el 40%, en agosto el 49% y en esta semana, más del 50%.

“La tendencia es evidente: los españoles hemos perdido el miedo a viajar al extranjero, y medidas como el pasaporte COVID funcionan”, ha añadido.

Roma (Italia), Oporto y Lisboa (Portugal) son los tres principales destinos internacionales con más reservas por los españoles en 2021. Cierran el ‘top 5’ París (Francia) y Venecia (Italia).

Sobre los próximos meses, Gutiérrez Pascual, ha asegurado que están orgullosos de que “este crecimiento en el turismo internacional no ha detenido el incremento en el nacional, que sigue en auge”.

“Este último año y medio hemos aprovechado para descubrir el sinfín de atractivos turísticos que tenemos en España, pero ya va siendo hora de coger un vuelo y adentrarse en el Coliseo, visitar el campo de concentración de Auschwitz o hacer una ruta para conocer el Lago Ness”, ha afirmado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.