El 53% de los españoles afirma ahorrar a finales de mes con sus ingresos actuales, según Cofidis

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El 53% de los españoles tiene capacidad para ahorrar parte de sus ingresos mensuales, el 35% afirma vivir al día sin poder ahorrar y el 9% directamente asegura no llegar a finales de mes, según un estudio realizado por el Observatorio Cofidis de la Economía Doméstica.

Preguntados sobre el fin para el cuál ahorran, el 30% de ellos lo hace para poder realizar un viaje durante sus vacaciones con sus ahorros, el 27% los destina a realizar una reforma en el hogar, el 15% a comprar muebles y/o electrodomésticos, el 6% a comprar un vehículo (coche o moto) y el 4% a comprar ropa, un regalo o darse otro tipo de capricho. Son los cinco aspectos que, por este orden, encabezan la lista del destino de los ahorros de los españoles.

De entre los hogares que presentan más dificultades para hacer frente a sus gastos mensuales, el informe señala que en un 30% su principal sustentador se encuentra sin empleo, y en un 17% son hogares que cuentan con un único miembro con ingresos.

Preguntados como solventarían un imprevisto de unos 60 euros de importe, el 61% de pedirían ayuda a alguien cercano, amigo o familiar. Una solución que va disminuyendo según aumenta la cantidad a cubrir, bajando hasta el 48% cuando se trata de un imprevisto de 1.000 euros. Asumirlo con la tarjeta de crédito es la segunda opción para cubrir imprevistos de 60 euros de estos hogares con dificultades para el ahorro. Un 22% recurriría a esta solución para afrontar este gasto extra, frente a un 20% que usaría la tarjeta para cubrir un imprevisto de 300 euros yun 17% que lo haría para cubrir un imprevisto de 1.000 euros.

La posibilidad de pedir un préstamo a la propia entidad bancaria de la que se es cliente es la tercera opción para resolver gastos inesperados. Un 9% lo haría para afrontar un imprevisto de 60 euros, un 14% para solventar un gasto de 300 euros y un 24% solicitaría un préstamo para resolver un imprevisto de 1.000 euros.

Por último, en relación a solicitar un préstamo a otra entidad financiera para cubrir un imprevisto, solo un 5% confirma que lo haría para un gasto extra de 60 euros, un 7% también afirma que acudiría a estas entidades financieras para asumir un imprevisto de 300 euros y un 10% para un gasto extra de 1.000 euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.