El 57% de las promociones que entrega Aedas Homes cuenta con certificación energética ‘A’

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El 57% de las promociones que Aedas Homes ha entregado entre abril y septiembre de 2021, periodo correspondiente al primer semestre de su año fiscal, ya cuenta con certificación energética ‘A’, según ha informado en un comunicado.

La compañía ha destacado esta noticia en el marco del cumplimiento de su Plan Estratégico ESG 2021-23, en el que se ha marcado el objetivo de que el 60% de sus proyectos residenciales cuente con una elevada calificación energética.

Las promociones con certificación energética ‘A’ que ha entregado la promotora durante el primer semestre de su ejercicio fiscal se encuentran en las direcciones territoriales de Cataluña y Aragón, Levante y Baleares, Andalucía y Norte.

“Esto es solo el principio del compromiso de Aedas Homes con un futuro más verde”, ha afirmado el director de Sostenibilidad de Aedas Homes, Diego Demaría, quien ha resaltado que la meta de la empresa es convertirse en la promotora ESG líder en 2030.

Asimismo, la compañía ha indicado que otro de los grandes objetivos que persigue para 2030 es lograr la neutralidad ambiental. Para dicha fecha, la promotora aspira a reducir al 50% las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a materiales y procesos de construcción en todo el ciclo de vida de todos los proyectos para 2030.

El Plan Estratégico ESG 2021-23 de Aedas Homes está compuesto por 8 líneas de actuación y contempla 27 acciones concretas y medibles, todas orientadas a cumplir los objetivos ambientales (Environmental), sociales (Social) y de gobernanza (Governance) alineados con los propósitos internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Naciones Unidas y con la Agenda 2030 del Gobierno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.