El 57% de los inversores españoles prioriza ahorrar para su jubilación, según Invesco

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El 57% de los inversores españoles prioriza ahorrar para su jubilación, lo que supone un aumento de ocho puntos porcentuales en tres años, según una encuesta realizada por Invesco a clientes profesionales y particulares.

Generar rentas para gastos habituales o crear un fondo de emergencia son los siguientes objetivos de inversión más importantes, señalados por un 49% y un 46%, respectivamente.

El interés por ahorrar para la jubilación se refleja en los productos de inversión elegidos: el 79% apuesta por aquellos de renta vitalicia dirigidos a cubrir la caída de los ingresos en el momento de la jubilación.

La inversión en productos generadores de rentas ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos dos años al pasar del 15% al 20%, en tanto que el 66% de los inversores afirma que la generación de rentas es el objetivo más importante de sus inversiones para complementar sus ingresos durante la jubilación o pagar sus recibos habituales, entre otros fines.

Los fondos de renta fija y los mixtos son los favoritos, ya que los de renta variable de alto dividendo tienen un nivel de riesgo elevado para el perfil de riesgo del 59% de los inversores, que se engloban en riesgo bajo o medio.

No obstante, la tolerancia al riesgo ha sufrido una subida de tres puntos porcentuales en los últimos tres años pasando del 38% al 41% actual, debido a la necesidad de ‘mover’ el capital en un escenario de tipos de interés negativos.

El 35%, por su parte, siente la necesidad de invertir en activos que generen mayores rentabilidades, lo que está desplazando a los depósitos bancarios como opción para ahorrar o conservar el patrimonio ante la subida de la inflación y los bajos tipos de interés.

“Hay gente que piensa que los depósitos bancarios son el activo más seguro, pero cuando a un cliente le dices que puede perder un 5,5% por la inflación, las cosas se ven de otra forma. Es con el tiempo cuando el cliente se da cuenta de que ha perdido poder adquisitivo”, ha destacado el director de Invesco para Iberia, Latam, US Offshore e Israel, Íñigo Escudero.

En cuanto a la inversión bajo criterios medioambientales, sociales o de buena gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), el 70% de los comercializadores de fondos coinciden en que estas características hacen que los vehículos resulten más atractivos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.