El 58% de los comensales utiliza sistemas de pago digitales en restaurantes, según TheFork

El 88% de los hosteleros asegura que los pagos digitales son clave para la rentabilidad de sus negocios

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El 58% de los comensales utiliza sistemas de pago digitales en restaurantes, siendo la tarjeta de crédito (46%) y el pago a través del móvil (25%) los más utilizados, quedando tan solo un 8% de los comensales que todavía pagan en efectivo, según se desprende del análisis realizado por la plataforma de reservas TheFork.

Entre los motivos por los que se ha experimentado una fuerteaceleración del uso de los pagos a través de sistemas digitales se debe, para un 96% de los encuestados, al estallido de la pandemia, que ha hecho a los consumidores más digitales, y, además, según un 35% de los encuestados, es más seguro frente a la pandemia, ya que disminuye la manipulación de monedas y billetes, reduciendo el riesgo de contagio.

Respecto a la hostelería, el 99% de los restaurantes asociados a la plataforma que han realizado la encuesta, ya acepta algún tipo de pago a través de sistemas digitales. En cuanto al tipo de servicio que actualmente tienen disponibles en su negocio, la mayoría de los restaurantes tiene implantado el pago ‘contactless’ con tarjeta de crédito (99%) y móvil (72%), seguido del servicio TheFork Pay (53%), y otros como Bizum (26%) y tarjetas regalo digitales (13%).

La digitalización es uno de los restos a los que se enfrenta la hostelería. La mayoría de los hosteleros (88%) reconoce que los pagos digitales y las nuevas tecnologías son un elemento clave para la buena marcha del negocio e impactan directamente en la rentabilidad de sus negocios, debido a múltiples beneficios como la rapidez y optimización del servicio (51%), ayuda en la gestión eficaz el negocio y control sobre los ingresos(38%), mejora de la imagen del negocio.

Por otro lado, según datos del estudio sobre tendencias en el comercio local, enmarcado en la campaña Shop Small de American Express, un 20% de los comercios locales han incluido algún medio de pago nuevo desde que estallara la pandemia, siendo el pago ‘contactless’ uno de los más populares, con un 9% de los establecimientos que lo han incorporado.

Según señala este estudio, el pago con móvil sigue creciendo y la mayoría de los consumidores tiene instalada esta opción en sus dispositivos, con un 16% de los encuestados afirmando que usan este sistema y con más de un 60% que declara usarlo mucho más que el año pasado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.