El 62% de consumidores de entre 18 y 44 años quieren que las marcas de alimentación ofrezcan chocolate vegetal

El 43% estaría dispuesto a pagar más por este tipo de productos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El 62% de los consumidores Milennials y la Generación Z españoles, con edades comprendidas entre los 18 y 44 años, esperan que las marcas de alimentación ofrezcan una opción ‘plant-based’ de chocolate, según el estudio encargado por Barry Callebaut, fabricante líder mundial de chocolate y cacao de alta calidad.

En concreto, estos consumidores son los más propensos a buscar activamente una dieta ‘plant-based’, basada en el consumo de alimentos procedentes de fuentes vegetales. A nivel global, seis de cada diez espera que las marcas de alimentación ofrezcan una opción de origen vegetal frente al 43% de las siguientes generaciones, X y Boomers, con edades comprendidas entre los 45 y 75 años.

De esta forma, el informe muestra que tres de cada cuatro encuestados de 18 a 44 años (74%) ha reconocido que consume ocasionalmente chocolate vegetal.

La encuesta revela que un tercio de los consumidores a nivel mundial está concienciado y pagaría más por una opción de producto elaborado a base de plantas. Así, la Generación Z y los Millennials están más preparados para ello que los más mayores, un 42% frente a un 25%.

En el caso de España es similar, ya que el 43% reconoce que estaría dispuesto a pagar más por este tipo de productos veganos.

Sin embargo, cuando se trata de chocolate con leche ‘plant-based’, el 67% de los Millennials y Generación Z se muestra interesado por acceder a una oferta más variada y amplia, mientras que en España, el 70% de los encuestados de estas generaciones cree que deberían existir más variedades de sabores y texturas de chocolate con leche ‘plant-based’.

Respecto a las motivaciones que mueven a los consumidores a decantarse por el chocolate ‘plant-based’ son la salud (43%), el sabor (41%) y el aportar variedad a la dieta o probar algo nuevo (34%), pordelante de otras cuestiones como la preocupación por el cambio climático y el bienestar animal.

Para los españoles, la salud se mantiene como la principal motivación (43%), seguida por el sabor (42%) y la variedad (34%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.