News Ticker con Pausa

El 62% de directivos del sector energético no confía en alcanzar las cero emisiones netas en 2050

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El 62% de directivos del sector energético cree que no se alcanzará el objetivo de cero emisiones netas en 2050, sino que habrá que esperar por lo menos hasta 2060, según un informe de Bain & Company en el que han participado más de 600 directivos.

Así, la cifra de directivos que creen que no se alcanzará el objetivo para 2050 ha pasado del 54% en 2023 al 62% en 2024, 8 puntos más. Esta opinión es «unánime» en la mayoría de las regiones analizadas y tiene una mayor incidencia entre los ejecutivos del sector del petróleo y el gas.

Según apunta la consultora, Norteamérica lidera las inversiones verdes, con el 79% de los ejecutivos considerándola una región atractiva para invertir en la transición energética, mientras que Europa ocupa el segundo lugar, con un 65%, seguida de Australia y Nueva Zelanda, con un 43%.

- Publicidad-

Para la mayoría de los encuestados, las energías renovables, el hidrógeno y los «bioproductos» son oportunidades para mejorar sus beneficios de 2024 a 2030. En el caso de Europa, tan solo el 30% de los directivos observan con optimismo estos productos para la transición energética.

Sin embargo, un 70% de los encuestados considera que el mayor obstáculo para orientar sus negocios hacia la transición energética es encontrar suficientes clientes dispuestos a pagar más por sus productos.

La encuesta apunta a que las empresas del sector «van a mantener este año sus actividades enfocadas en la transición energética», según explica el socio asociado de Bain & Company, Álvaro Polo. «No obstante, la disposición de los clientes a pagar es un problema creciente», ha añadido.

Por otro lado, cada vez más directivos (65% en 2024 frente al 56% en 2023) consideran que la Inteligencia Artificial y otras tecnologías tendrán un impacto relevante en sus empresas para 2030.

Las herramientas más prometedoras incluyen la mejora del mantenimiento, la producción y la cadena de suministro, aunque su uso para la reducción de emisiones parece que tendrá que esperar.

Relacionados

La IA elevará entre un 10% y un 30% la productividad de las empresas, según DigitalES

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La inteligencia artificial (IA) generativa elevará entre un 10% y un 30% la productividad de las empresas en función del sector al que pertenezcan, según el 'Libro Blanco de la IA Generativa' presentado este jueves en Madrid por DigitalES, la patronal de las...

El problema energético de Europa: «cierran fuentes baratas por falta de rentabilidad”. Diego Mateos

“Las fuentes que tenemos de energía barata las estamos cerrando por falta de rentabilidad” diego mateos ¿Cuál es el problema del suministro eléctrico en Europa? Recientemente, Red Eléctrica Española REE evitó un apagón al desconectar el suministro eléctrico a la gran industria. Diego Mateos Aman, CEO en GESE Integral de...

Escrivá apela a captar talento y a la colaboración púbico-privada para impulsar las TIC y la IA

A CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS) El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha apelado a captar talento y a la colaboración pública-privada para impulsar el ámbito de las nuevas tecnologías y favorecer la implantación de los avances en este sector...
- Publicidad -