El 63% de consumidores valora que los restaurantes ofrezcan menú del día en fin de semana para controlar gasto

El 25% pide un ‘delivery’ al menos una vez por semana

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El 63% de los consumidores valora que los restaurantes ofrezcan menú del día incluso en fin de semana para controlar su gasto, según los datos del informe de Aecoc Shopperview sobre momentos de consumo dentro y fuera del hogar.

En concreto, el menú del mediodía gana fuerza frente a la opción de llevarse el ‘tupper’ al trabajo (ésta baja a un 52% frente al 58% del mismo período del pasado año) y el 50% de quienes salen a comer fuera lo hacen por socializar con los compañeros del trabajo.

- Publicidad-

El 46% reconoce que disfruta acudiendo a locales de restauración a pesar de la situación económica y, de hecho, un 39% lo hace al menos una vez por semana.

Lo datos confirman que las personas que acuden a un restaurante lo hacen para socializar con sus amigos o compañeros de trabajo, para darse un capricho o con motivo de alguna ocasión especial, mientras que los que solicitan un servicio de ‘delivery’ lo eligen, principalmente, por darse un momento de placer. Así, el 25% afirma pedir un ‘delivery’ al menos una vez por semana.

El informe muestra que los consumidores buscan, además de precio, calidad e innovación en las cartas de bares y restaurantes y el 57% de ellos cree que disponer de envases para que el cliente se lleve la comida que no ha podido consumir en el local o tener medidas para prevenir el desperdicio alimentario es un valor añadido para el negocio.

Respecto al uso de desarrollos tecnológicos, el 94% de los consumidores afirma que prefiere un trato más humano y personal cuando acude a un restaurante y el 24% declara no utilizar ninguna aplicación tecnológica en el local.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.