El 65% de los consumidores españoles acudirá al ‘Black Friday’ este fin de semana, 21 puntos más que en 2020

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El 65% de los consumidores españoles acudirá este año al ‘Black Friday’, un porcentaje que se ha elevado 21 puntos con respecto a lo registrado en 2020, según datos del Future Consumer Index de EY, que destaca que consumidores y empresas se preparan para un ‘Black Friday’ “rompedor” en ventas y con gran afluencia a las tiendas físicas.

En concreto, la generación de los llamados ‘millenials’ acudirá en masa a esta campaña (80%), seguido por el 72% de la ‘generación Z’ y el 71% de la ‘generación X’.

Por el contrario, sólo el 50% de los integrantes de los ‘baby boomers’ se muestra a favor de comprar en esta campaña.

Asimismo, junto a los españoles, los italianos (70%) serán los que también acudirán mayoritariamente al llamado “viernes negro”, con una presencia masiva de ‘millenials’ (80%) y de la ‘generación Z’ (79%).

Por su parte, el 62% de los franceses se sienten tentados por esta campaña de descuentos, con presencia mayoritaria también de los ‘millenials’ (76%).

En un estadio inferior se situarían los alemanes, con el 55% que manifiestan interés en participar, si bien el 85% de los integrantes de la ‘Gen Z’ sí acudirá.

En el caso de Estados Unidos y, especialmente, Reino Unido, el interés baja al 50% y 45%, respectivamente.

“Estamos observando, y celebrando, una vuelta a los niveles de actividad de 2019 en el subsector de moda. Este factor, unido a la enorme bolsa de ahorro generada durante la pandemia y a que actualmente todavía no se puede viajar con total normalidad, nos hacen prever un ‘Black Friday’ en España más que optimista y una gran afluencia en los puntos de venta físicos”, ha señalado Transy Rodríguez, socia responsable del sector de productos de consumo y distribución de EY.

A su juicio, el gran reto consistirá en atender la demanda de la venta ‘online’ y “aquí se verá con total seguridad una gran evolución del sector y quiénes responden con su modelo de negocio a esta nueva realidad en la que el e-commerce ha venido para quedarse”.

La socia de EY ha advertido de que la escasez de componentes en el mercado mundial va a marcar el subsector de electrónica e informática.

“La situación va a ser llamativa al haberse reducido el stock de producto y, por ende, la necesidad de ser más agresivo en los descuentos. Por eso, es probable que se produzcan importantes retrasos en las entregas y que las mejores promociones no coincidan con los últimos lanzamientos en el mercado”, ha señalado.

En cuanto el segmento de juguetes, Rodríguez espera que “la crisis vivida en los costes del transporte, que ahora tiende a estabilizarse, aunque ya de nada vale para el acopio de Navidad, anticipe al máximo las compras”.

Finalmente, explica que la inflación acumulada y el incremento en los costes de transporte, energía y materias primas que el sector viene sufriendo, sobre todo el último trimestre, traerá como consecuencia que el consumidor perciba el producto final más caro que el año pasado aún con buenas promociones a la vista.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.