El 66% de los españoles considera que debe ampliar su formación tras la pandemia, según Randstad

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El 66% de los españoles considera que debe ampliar su formación para adaptarse a los cambios laborales que ha traído la pandemia, según concluye una encuesta elaborada por la empresa de recursos humanos Randstad, publicada este miércoles.

Eso sitúa a los trabajadores españoles por encima de la media global, del 63%, según las respuestas de los 13.500 profesionales encuestados por Randstad en 33 países. Por debajo de esa cifra se encuentran Reino Unido, con un 59%, así como Francia y Alemania, ambos con el 51%.

A pesar de que los españoles tienen claro que deben actualizar sus conocimientos, el 64% desconoce qué habilidades desarrollar para mejorar su empleabilidad, debido a la gran cantidad de transformaciones sufridas en el mercado laboral en los últimos meses.

Una vez más, los trabajadores españoles se colocan por encima del resto de la media global, donde solo el 58% no tiene claro las competencias en las que ampliar su formación. Sin embargo, esta vez se encuentran más cerca de las respuestas de otros países del entorno, como Reino Unido, donde la cifra es del 62%, o Italia, del 60%.

El director de Randstad Research, Valentín Bote, reconoce que este desconocimiento hace que los profesionales necesiten “cierto asesoramiento”, pero valora que los trabajadores sean “cada vez más conscientes de la importancia que la mejora de las competencias y habilidades tiene para su situación profesional”.

FLEXIBILIDAD LABORAL

El 79% de los españoles reclama más flexibilidad en los empleos tras la pandemia, por encima del 76% de la media nacional. Randstad estima que esta tendencia se mantendrá, ya que la modificación de los horarios laborales durante los meses de confinamiento y vuelta a la normalidad ha permitido a los trabajadores conciliar mejor con su vida personal.

No obstante, solo el 67,9% de los españoles confirma haber podido conciliar, por debajo del 82,8% de la media global.

Además de flexibilidad, los españoles también se fijan ahora en sus trabajos en el salario y los beneficios (57%), las posibilidades de conciliación (43%) y desempeñar su labor en un entorno seguro (40%). Estas necesidades han hecho que, en la actualidad, seis de cada diez trabajadores españoles se encuentre buscando un nuevo empleo.

A la hora de decantarse por un trabajo, el 70% de los españoles se fija en el salario, algo que solo hace el 67% de los europeos, según el estudio de Randstad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.