El 67% de los españoles decide qué marcas comprar en las propias tiendas, según Kantar

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El 67% de los hogares españoles toma las decisiones sobre qué marca comprar directamente en la propia tienda, según los datos ofrecidos por la consultora Kantar.

En concreto, en 2020, un ejercicio marcado por la pandemia, el 54,3% de los españoles realizó la lista de la compra antes de salir de casa y, una vez en el supermercado, se ciñó a ella para elegir sus productos.

Por su parte, un 33,3% de los consumidores nacionales ya había decidido qué marcas comprar antes de ir al punto de venta. De esta forma, el informe muestra que el punto de venta es clave también en la conversión, ya que el 70% del ‘share’ de una marca lo explican las decisiones en la tienda, aunque para las marcas líderes de fabricante su ‘equity’ explica el 40% de su negocio.

Respecto a las grandes marcas con el mayor Brand Power para los consumidores, desde Kantar destacan una diferencia entre la preferencia y su posición en ventas. «Que una marca sea para el consumidor la número uno no implica que sea en su categoría la más comprada, ya que estas ocupan en promedio la cuarta posición en cuota de mercado», ha explicado Rebeca Mella, Consumer Sector Director en Kantar, división Worldpanel.

El 80% del negocio posible de las marcas se juega en el punto de venta, siendo, concretamente, las marcas de distribuidor las grandes beneficiadas de las decisiones tomadas en la tienda.

Aun así, las marcas líderes aseguran su negocio en un 43%, gracias al valor de marca, mientras que a diferencia de las marcas blancas, que solo se garantizan el negocio en un 22% por el valor o relación con la marca que tienen con los consumidores, el resto de su negocio lo explican las decisiones en tienda.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.