El 67% de los españoles ha hecho turismo nacional este verano, según Rumbo.es

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El 67% de los españoles ha hecho turismo nacional este verano, según los datos de Rumbo.es, sobre todo los destinos de naturaleza y playa, con el 70% de las reservas y un aumento del 20% con respecto a 2019.

Canarias y Baleares fueron los destinos que encabezaron las ventas, con incrementos de hasta un 119% en los planes de vuelo + hotel con respecto a 2019 en el caso concreto de Lanzarote, así como Gran Canaria (90%), Menorca (85%) e Ibiza (76%).

La Costa del Sol ha sido otro de los lugares elegidos por los españoles, con un aumento del 84% con respecto al año previo a la pandemia. En cuanto a destinos de ciudad, Barcelona (71%) se ha perfilado como el destino más deseado por su mezcla de entornos culturales y urbanos y enclaves naturales de playas, una combinación ideal para quienes buscan unas vacaciones diferentes y relajadas.

En cuanto al tipo de viaje, los viajes en pareja han alcanzado más de la mitad de las reservas, un 60%, muy por encima de los viajes familiares y en solitario, que representan un 10% y un 8% de los viajes de los españoles, respectivamente.

Un elemento importante han sido las promociones lanzadas este verano, según los datos de gasto ofrecidos por Rumbo.es, que muestran un descenso del gasto de casi un 10% en el caso de los paquetes vuelo+hotel.

Además, el movimiento de las ventas apunta hacia un verano que podría alargarse hasta octubre, ya que han aumentado las reservas con respecto al mismo período de 2019 en destinos como Lanzarote, donde los packs de vuelo y hotel han incrementado un 105%. Una situación similar se está presentando en la Costa del Sol, que ha tenido una subida del 90%, al igual que en Formentera (55%), Menorca (51%), Ibiza (48%) y Gran Canaria (45%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.