El 68% de los consumidores españoles elige marcas responsables y comprometidas, según Securitas Direct

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los valores y el propósito de las compañías adquieren cada vez más relevancia a la hora de que un consumidor decida comprar un producto o servicio determinado, ya que 2 de cada 3 españoles (67,9%), principalmente las mujeres, consideran muy importante que una marca sea responsable y comprometida, según se desprende de un estudio realizado por Securitas Direct a nivel nacional con el instituto Sondea.

El informe también refleja cuáles son los principales factores de decisión a la hora de realizar una compra. El primero hace alusión a los precios competitivos (70%), seguidos de la eficacia (58%), la profesionalidad (51,5%) y la honestidad (43,6%) de las marcas. A continuación aparece que sea conocida (35%), la cercanía (33,6%), la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente (31,7%), y la buena gestión y preocupación por sus profesionales (31%).

En cuanto al papel que juega la experiencia de cliente como factor decisor, 8 de cada 10 encuestados la consideran muy importante, otorgándole una puntuación media de 8,69 sobre 10.

Por otro lado, aproximadamente 3 de cada 4 españoles se consideran fieles a las marcas que consumen, frente a 1 de cada 4 (25,64%) que no lo es. Principalmente, son las mujeres las que muestran más fidelidad, siendo ellas también las que valoran más positivamente la atención al cliente.

Respecto a los perfiles que atienden más o menos a las recomendaciones a la hora de comprar un producto o contratar un servicio, el informe revela que quienes más tienen en cuenta las opiniones son los encuestados de entre 30 y 39 años con altos ingresos en el hogar. Sin embargo, quienes realizan pocas compras guiándose por recomendaciones ajenas son los hombres de entre 55 y 65 años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.