El 69% de los propietarios ven más seguro el alquiler residencial que el turístico

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El 69% de los arrendadores españoles opina que, debido a la situación epidemiológica actual, es más seguro el alquiler residencial que el turístico, según una encuesta realizada por el portal inmobiliario Fotocasa y la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) a más de 800 propietarios de viviendas.

Este dato es incluso superior al que mostraba la encuesta de impacto de la pandemia en el alquiler vacacional realizada por Fotocasa en octubre de 2020 y que reflejaba que el 64% de los tenedores de vivienda habían decidido cambiar de modalidad de piso turístico a vivienda residencial. En concreto, este informe señala que solo el 18% de los arrendadores optan por el alquiler turístico, mientras que el 82% optan por la modalidad de vivienda residencial.

«Hasta que el sector turístico no se recupere por completo, los propietarios apostarán por la seguridad y confianza a largo plazo que les ofrece el mercado residencial», ha señalado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, que ha pedido a las administraciones públicas «generar estabilidad en el mercado de las rentas para que los arrendadores continúen en el residencial».

LAS MEDIDAS POLÍTICAS AHUYENTAN EL ALQUILER TURÍSTICO

Un dato que se vislumbra en este estudio es que el 52% de los propietarios considera que las medidas impulsadas por las administraciones públicas están desincentivando el alquiler turístico.

Además, el 46% afirma que el hecho de que en algunas ciudades como Barcelona se esté anunciando la prohibición de alquiler de habitaciones a turistas le hace apostar por alquilar su propiedad en la modalidad residencial. De hecho, solo el 32% volvería a apostar por la modalidad vacacional cuando se reactive el turismo.

Por último, destaca el peso de las agencias mediadoras. El 43% de los propietarios con viviendas en alquiler en el mercado turístico se decanta por esta opción, frente al 33% que lo hace en el mercado residencial. Según dicho estudio, los principales motivos por los que los propietarios eligen el uso de una agencia son la comodidad que éstas ofrecen y la mayor seguridad respecto al cobro de las rentas que proporcionan.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.