El 70% de los CIO han acelerado la transformación de las estrategias financieras de sus empresas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El 70% de los CIO (responsables del área tecnologica de las empresas) han acelerado la transformación de las estrategias financieras de sus compañías a lo largo de este año, según un estudio de Workday y Deloitte.

Además, los resultados revelan que los identificados como CIOs avanzados, quienes representan solo a un 8% de la muestra total, adoptan un enfoque específico para abordar la transformación de las finanzas y tienen un comportamiento diferente al de sus homólogos en lo que respecta a la mentalidad, la colaboración y la estrategia tecnológica.

Asímismo, la mayoría afirman haber construido alianzas estratégicas en toda su organización y el 90% de ellos asegura que su departamento de tecnología está “mucho más integrado en el negocio” que hace un año.

UNA TRANSFORMACIÓN CONSOLIDADA EN TRES BASES

Por otra parte, el 92% de estos profesionales declara que “su principal prioridad es que la agregación de datos financieros de la empresa se convierta en una fuente única objetiva”. El uso de datos, junto colaboración con el deparamento de finanzas para dirigir la transformación y una aproximación “agil y progresiva” a la nube son las principales bases de esta transformación.

“Nuestra investigación demuestra que estos profesionales avanzados se están enfocando más en la colaboración entre el departamento de tecnología y finanzas, en la ejecución ágil y en el desarrollo de las funciones adecuadas de datos, lo que les prepara para acelerar la transformación financiera e impulsar los resultados estratégicos del negocio”, ha apuntado Sheri Rhodes, CIO de Workday.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.