El 70% de los trabajadores cree que el teletrabajo perdurará cuando acabe la pandemia, según un estudio

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El 70% de los trabajadores cree que el teletrabajo perdurará como una modalidad más de trabajo tras el fin de la pandemia provocada por el Covid-19, según un estudio elaborado por EAE Business School.

El estudio, dirigido por las profesoras Cristina Gallego y Magalí Riera y para el que se han realizado más de 1.000 entrevistas, también muestra que el 57% de los empleados afirma que esta modalidad de trabajo “ayuda a mejorar su calidad de vida” y un 55% señala que “aumenta su autonomía como empleado”.

“Estos datos revelan que apostar por una modalidad de trabajo híbrida, con periodos de trabajo más en remoto y otros presenciales, puede ser la clave para aumentar la productividad laboral, el compromiso del empleado, apostar por un modelo más sostenible e incrementar la satisfacción personal y profesional de los trabajadores”, ha apuntado la autora del estudio y profesora de EAE Business School, Cristina Gallego.

Sin embargo, el 60% de los encuestados percibe que el teletrabajo puede suponer un freno en su aprendizaje. Además, las autoras del estudio han recordado que las empresas “tienen mucho que decir” en este proceso de adopción del teletrabajo, ya que este cambio de paradigma “afecta directamente a su cultura organizacional”.

Por último, Cataluña, Andalucía y Madrid -en este mismo orden- son las que CC.AA. con mayor percepción de conciliación personal, laboral y familiar respecto al teletrabajo, frente a la Rioja, Cantabria y las Islas Baleares. Además, también son las predominantes en percibir que el teletrabajo reduce el absentismo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.