El 70% de los viajeros busca alojamientos con conexión wifi estable y segura, según Fibratel

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El 70% de los viajeros busca hoteles y apartamentos turísticos tecnológicamente evolucionados, así como una conexión wifi estable y sin riesgos, según el director de la unidad de comunicaciones de Fibratel, David Carrión.

Con el auge del teletrabajo, cada vez es más común que aumenten las demandas de una buena conexión a internet en los alojamientos turísticos, que permita llevar a cabo el trabajo “sin complicacione”.

Fibratel ha afirmado que la mayoría de los hoteles y apartamentos vacacionales -en torno a un 99%- cuentan con wifi en sus instalaciones. Sin embargo, en muchas ocasiones “no es eficiente e incluso inexistente conexión en ciertas zonas del alojamiento, lentitud durante su uso”.

- Publicidad-

Para Carrión, una mala conexión wifi puede suponer, incluso, pérdidas económicas para el alojamiento. “Al ser un factor decisivo para muchos viajeros, un wifi de baja calidad puede contribuir a la pérdida de reservas tanto de ocio como de negocio”, ha añadido.

Para mejorar el servicio, el integrador de soluciones tecnológicas plantea tres fórmulas para los hoteles, las cuales son crear una infraestructura wifi adecuada, monitorizar la red para detectar posibles fallos y contemplar la velocidad de conexión, el ancho de banda.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.