El 70% de personas mayores está descontenta con el trato de su banco, según un sondeo de 65ymás

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El 70% de personas mayores están insatisfechas con el trato de su banco por falta de información para realizar operaciones vía online, y la mitad de ellos tienen dificultades para operar con el cajero automático, según una encuesta realizada a 11.565 personas de las diferentes Comunidades Autónomas por el diario ’65ymás’.

Según el sondeo, el 69% están insatisfechos, mientras que el porcentaje de personas que se dan por satisfechas es del 27% y las que están muy satisfechas solo representan un 4%, ha informado el diario en un comunicado este jueves.

Otra de las conclusiones extraídas de la encuesta es que la mayoría del colectivo de personas mayores opera mediante la banca online, mayoritariamente mediante el ordenador –más que con móvil o tablet–, pero la mitad de ellos consideran que no tienen los conocimientos suficientes para hacerlo.

Concretamente, un 70% afirma que realiza alguna gestión a través de la web y de la aplicación, pero un 48% asegura que no cuenta con las nociones suficientes, frente a casi un tercio de ellos que no opera todavía con banca digital.

El 88% de los encuestados asegura que no ha recibido ninguna formación para poder operar, y el 12% sí que ha obtenido estos conocimientos por parte de su banco, más de la mitad de los cuales, sin embargo, no está satisfecho con la formación recibida.

En cuanto a las demandas, el 80% de los encuestados quiere más atención personalizada, otro 7% que se amplíe el horario de atención al cliente en las sucursales, un 5% más formación para operar vía online, otro 5% solicita simplificar la banca online y un 3% atención personalizada en casa.

El presidente del Comité Editorial del diario, Fernando Ónega, ha destacado que las personas mayores “están en pie de guerra porque se sienten abandonadas y maltratadas”, y su directora, Ana Bedia, ha defendido que hay otros sectores que apartan a este colectivo, en sus palabras.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.