El 71% de las consultoras ha establecido “métricas concretas” para analizar su contribución a los ODS

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El 71% de las empresas de consultorías afirma haber establecido “métricas concretas” para analizar y gestionar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030, según un informe elaborado por la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).

Además, el 82% manifiesta públicamente su compromiso con la Agenda 2030, el 99% considera que los desafíos de esta estarán cada día más presentes en el día a día de las empresas y el 97% manifiesta que la preocupación de su empresa por temas extrafinancieros ha aumentado en el último año.

Además, las empresas han señalado que entre los beneficios del cumplimiento de los ODS está la mejora de la reputación, la relación con sus grupos de interés y la capacidad de atraer inversión para proyectos innovadores.

Si analizamos los ODS en los que están poniendo mayor enfoque las consultoras, la gran parte de estas está centrando sus proyectos en aquellos relacionados con el trabajo decente,la Igualdad de género , la innovación, la acción por el clima y la reducción de las desigualdades. Desde la AEC han señalado que, aunque el estudio se centra en los temas de mayor impacto para el sector, la consultoría contribuye, en mayor o menor medida, a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Con su trabajo diario, las empresas de consultoría contribuyen a la consecución de las metas de la Agenda 2030. A menos de diez años para que se cumpla la fecha límite y, en plena crisis sanitaria, se hace necesario acelerar la implantación de soluciones tecnológicas sostenibles”, ha apuntado la presidenta de la AEC, Elena Salgado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.