El 72% de los consumidores opta por tarifas fijas de luz ante la subida de su precio, según Rastreator

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El 72% de los usuarios de Rastreator, una plataforma que compara, entre otras cosas, tarifas de luz, gas y energía, se ha interesado desde octubre por las tarifas de precio fijo para “evitar sobresaltos al revisar las facturas al final de mes” y como consecuencia del aumento del precio de la electricidad en el mercado mayorista, que hoy registra una máximo histórico.

El responsable de energía de Rastreator, Daniel Mata, ha explicado que cada vez son más los consumidores que optan por cambiar sus tarifas y elegir ofertas de precio fijo para olvidarse de los periodos con la luz más caros que entraron en vigor para todo el mercado regulado en junio y de la propia volatilidad del mercado.

En ese sentido, la empresa ha subrayado que una muestra del aumento de la demanda es que “muchas compañías” están lanzando tarifas de este tipo en el comparador y con las que ofrecen pasar de una media de 0,46 euros por kilovatio-hora (Kwh) a 0,15 euros/Kwh.

Según Rastreator, el ahorro es el principal motivo por el que los consumidores se plantean cambiar de comercializadora de luz o gas, pero no terminan de tomar esta decisión por “puro desconocimiento” del mercado eléctrico.

El análisis de la empresa también señala que el 79% de los españoles cambiaría de compañía si esto supusiera un ahorro en sus facturas, pero el 60% afirma que nunca ha comparado las distintas tarifas de luz y gas disponibles en el mercado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.