El 72,6% de los españoles apoya el tope al gas y un 53% confía en que mejore su economía, según el CIS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Un 72,6% de los españoles apoya la decisión del Gobierno de establecer un límite a la generación de electricidad a partir de gas natural y más de la mitad, un 53%, cree que mejorará su economía familiar.

Estos son dos de los resultados del avance del barómetro de junio de 2022 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), recogido por Europa Press, que contiene dos preguntas sobre la última medida del Gobierno dirigida a combatir la escalada de precios en la electricidad.

Preguntadas sobre en qué medida están de acuerdo en que el Gobierno haya puesto un tope al gas, un 39,5% de las personas afirma estar muy de acuerdo, y otro 33,1% bastante de acuerdo, frente a un 18,2% que evalúa la medida desfavorablemente.

- Publicidad-

En una segunda pregunta sobre las consecuencias de esa medida, un 53,1% cree que esse tope afectará favorablemente en su ecomomía familiar, mientras que un 34,1% no cree que vaya a mejorar su economía.

En junio, la subida de las tarifas energéticas aparece mencionada como un problema nacional en el 4,6% de los encuestados, frente al 5,1% del mes anterior, cayendo casi a la mitad respecto del 8,3% que se anotó en abril.

El tope al gas, que permite desacoplar el coste del gas natural a partir de un umbral del coste final en el mercado eléctrico, se encuentra ya en vigor y está previsto que opere en la subasta de este martes, siendo el día siguiente, 15 de junio, el primer día de aplicación en los precios de electricidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.