El 73% de los clientes de banca privada y patrimonial de Banca March ya usa canales digitales

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El 73% de los clientes de banca privada y patrimonial de Banca March ya usa canales digitales para realizar el grueso de las operaciones, lo que supone un aumento del 8,6 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

La entidad ha señalado en un comunicado que el resto de áreas especializadas también han registrado un incremento “notable” de la operativa a distancia durante el último año, especialmente en la división de banca de empresas, donde la tasa se sitúa por encina del 93%.

Estos buenos datos “reflejan el ambicioso proceso de transformación digital en el que está inmersa Banca March, en dependencia directa de la vicepresidenta de Banca March, Rita Rodríguez Arrojo”, señala Banca March.

De hecho, su plan de transformación digital tenía previstas inversiones cercanas a los 220 millones de euros entre 2018 y 2022.

Banca March mantuvo el año pasado un “intenso” ritmo de incorporación de nuevas funcionalidades para “conseguir una digital plenamente satisfactoria tanto para clientes como para gestores”.

Entre estas, destaca la biometría por voz para la aprobación de transferencias, el nuevo ‘reporting’ online, el simulador fiscal y el proceso hipotecario. Este último reduce en un 50% el plazo de inscripción de las operaciones hipotecarias y elimina las copias en papel.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.