El 73% de los inversores cree que las inversiones sostenibles son la única forma de asegurar rentabilidad

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El 73% de los inversores españoles cree que las inversiones sostenibles son la única forma de asegurar la rentabilidad a largo plazo, según el último estudio global de inversión de Schroders.

El 94% de los encuestados reconoce el atractivo de los fondos sostenibles, de los cuales el 50% los ve especialmente interesantes por su impacto medioambiental más amplio.

De media, el 30,71% de las carteras de los inversores nacionales está en fondos sostenibles, en línea con otros inversores europeos y estadounidenses y por encima de los asiáticos, que tienen en fondos de este tipo el 28,23% de sus carteras.

- Publicidad-

Al considerar invertir en un fondo sostenible, el 54% de los españoles quieren un producto que se centre en la obtención de rentabilidades financieras y que, al mismo tiempo, integre factores de sostenibilidad.

La principal causa que los españoles alegan para no aumentar sus asignaciones en inversiones sostenibles es la falta de transparencia y de datos de los proveedores sobre el impacto de estas inversiones, señalada por el 49%, seguida de la falta de definiciones claras y consensuadas sobre lo que es la inversión sostenible, que destaca el 43%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.